Oaxaca es un estado que te envuelve en una atmósfera de tradición, naturaleza y sabor.
Entre playas y bahías, valles, cascadas petrificadas y zonas arqueológicas, te espera la mejor expedición.
El estado se encuentra en la región suroeste del país y tiene como vecinos a los estados de Puebla, Veracruz, Chiapas y Guerrero.
El centro de su capital, Oaxaca de Juárez, es considerado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y la belleza de su arquitectura, sus tradiciones y cultura son prueba de este reconocimiento.
Descubre el Templo de Santo Domingo,que te robará el aliento con su increíble construcción, recorre sus pasillos y admira esta maravilla.
Si estás en búsqueda de un paisaje natural sin igual, te recomendamos conocer Hierve el Agua, donde encontrarás pozas naturales de aguas cristalinas y unas impresionantes cascadas petrificadas con una altura aproximada de 200 m de altura.
La historia y el legado de antiguas civilizaciones permanece latente en Oaxaca, en sus zonas arqueológicas descubrirás ciudades que alguna vez fueron habitadas por grandes culturas como la mixteca y zapoteca. Visita Monte Albán, considerado como uno de los centros ceremoniales más importantes de la región, también recorre Mitla conocida como “La Ciudad de los Muertos”.
Disfruta las playas y bahías del estado que destacan por su hermosura y son las favoritas de los surfistas debido a la intensidad de sus olas. De ambiente bohemio y despreocupado, destinos como Puerto Escondido, Huatulco o Zipolite son visitados anualmente por viajeros de todo el mundo en búsqueda de experiencias naturales y relajantes.
La gastronomía oaxaqueña es reconocida internacionalmente por sus deliciosos sabores, durante tu viaje no puedes dejar de probar el mole negro, el tasajo, el quesillo y las tlayudas y para cerrar con broche de oro un shot de un tradicional mezcal.
Fiesta, tradición, sabor y diversión, Oaxaca lo tiene todo.
Fuente: https://www.visitmexico.com/oaxaca