Viajero

Jamás me sentí tan en casa como en este hotel.

1 Mins read

Casas del XVI y su innovador concepto me dejó totalmente enamorada de Santo Domingo en República Dominicana. La combinación de una residencia con alto valor histórico y el confort de un hotel contemporáneo en las calles más transitadas de la zona colonial hacen de este complejo una experiencia mágica.

Literalmente son casas que se encuentran escondidas entre las calles de Santo Domingo pues al pasar frente ellas jamás te imaginarías que ahí dentro del complejo existe un proyecto diseñado para turismo de alto nivel con un servicio hotelero exclusivo y de vanguardia. 

Para lograr esta osadía recuperaron veinte edificaciones distribuidas en la zona de la Ciudad Colonial  ubicadas al norte, central y sur generando un circuito hotelero único. Todo el conjunto cuenta con un total de 21 suites hoteleras, bibliotecas, piscinas, patios sociales, centro de negocios, restaurantes, bares, galerías de artesanía local, spa, haciendo 7 casas temáticas incomparables en el mundo.

Desde marzo del 2014 se encuentran activas siendo un éxito las dos primeras casas restauradas, construidas en el siglo XVI.

Importantes Organizaciones estuvieron de cerca en el proceso de restauración de las casas  como las que dicta el Consejo Internacional de Monumentos y Sitios (ICOMOS) y se rigen bajo los estándares de Small Luxury Hotels of the World (SLH) dándoles un valor agregado único en el mundo.

El concepto es verdaderamente único por la arquitectura original, las restauraciones que demuestran el patrimonio monumental, y buen gusto en su interiorismo. Estos hospedajes son una  proyección mundial, transmiten la historia de Dominicana con tan solo admirarles, su vanguardia en cuanto a servicio te estremece los sentidos.

Asegurando altos estándares de calidad las Casas del XVI reciben de forma personalizada a cada uno de sus visitantes con cómodas habitaciones, baños de princesa y salones ambientados monárquicamente, son paisajes urbanos que merecen la estancia. 

Gracias a La Casa Del Árbol me resultó casi imposible despedirme de la ciudad de Santo Domingo. ¡VIVELO!: Cada casa es única e indescriptible visita: https://www.casasdelxvi.net/lascasas.html y conoce más, y elige tu destino. #RepublicaDominicana #CasasColoniales #TurismoAltoNivel

Recibidor Casa del árbol
Related posts
Viajero

Olor a nostalgia y una infinita paz

1 Mins read
…Sentí en Dunas de yeso cuatro ciénegas, Coahuila. Arena con textura diamantada y sensación de harina en los pies, 40 grados de…
Viajero

Un tour con "La Parca" en San Luis Potosí

1 Mins read
Nunca imaginé que me atrevería a recorrer un panteón y que sus personajes nos aparecieran por doquier, esto es posible gracias a…
CircuitoViajero

Renta y Venta de trajes C&O

1 Mins read
 ¡Suscríbete a nuestro boletín de Magaz Inn!

Obtén beneficios y promociones al suscribirte a nuestros boletines