Viajero

¡Visita Tlaxcala!

2 Mins read

¡Tlaxcala sí existe! Y lo decimos porque la grandeza de este estado tan pequeño, demuestra que cualquier broma popular puede evaporarse en el viento, si se pone un pie en esta tierra rodeada de cultura e historia.
Uno de los estados más pequeños de México se ubica a una hora y media en automóvil desde la Ciudad de México. Su clima suele ser extremoso, oscilando entre cálido y templado la mayor parte del año.

Los hermosos bosques y vegetación que rodean a este fascinante lugar te dejarán maravillado. Se trata del segundo estado más pequeño de la República Mexicana, pero a pesar de su tamaño, posee una grandeza y riqueza sin igual. Vale la pena darse un paseo por esta ciudad para conocer su belleza arquitectónica y admirar sus paisajes locales.

Si lo tuyo es la arquitectura, date un paseo por la Basílica de Nuestra Señora de Ocotlán, que se encuentra a tan solo un kilómetro de la ciudad capital. En este lugar encontrarás una fachada de estilo barroco, con un admirable trabajo que destaca por sus llamativos y alucinantes retablos dorados.

Cuando estés en Tlaxcala de Xiconténcatl, visita Las Escalinatas, un mirador en el que tendrás una vista panorámica completamente espectacular. Este mirador se conforma de 250 escalones y se edificó como un homenaje a los héroes de Independencia y de la Revolución Mexicana. Este sitio es 100% instagrameable si eres amante de los paisajes.

Conoce la belleza del Palacio Municipal en el Centro Histórico de Tlaxcala, y los coloridos murales y frescos dentro de él, que fueron realizados por el artista Desiderio Hernández Xochitiotzin. Después recorre el Zócalo y observa los puestos de artesanías, es en esta zona donde es posible encontrar Talavera Tlaxcalteca, que recientemente fue nombrada como Patrimonio Material de la Humanidad por la Unesco.

Echa un vistazo al Museo de Arte de Tlaxcala pues dentro encontrarás las primeras obras de la pintora mexicana Frida Kahlo
Vale la pena dar un recorrido por el tranvía turístico de la ciudad de Tlaxcala. También escaparse al pueblo mágico de Huamantla y visitar su museo del Títere. Si buscas experiencias gastronómicas, disfruta de la cocina de los chefs Marco Mellado en Leña y Olivo y de Francisco Molina en Evoka.

Fuente: https://www.visitmexico.com/tlaxcala/tlaxcala

Related posts
Viajero

Jamás me sentí tan en casa como en este hotel.

1 Mins read
Casas del XVI y su innovador concepto me dejó totalmente enamorada de Santo Domingo en República Dominicana. La combinación de una residencia…
Viajero

Olor a nostalgia y una infinita paz

1 Mins read
…Sentí en Dunas de yeso cuatro ciénegas, Coahuila. Arena con textura diamantada y sensación de harina en los pies, 40 grados de…
Viajero

Un tour con "La Parca" en San Luis Potosí

1 Mins read
Nunca imaginé que me atrevería a recorrer un panteón y que sus personajes nos aparecieran por doquier, esto es posible gracias a…
 ¡Suscríbete a nuestro boletín de Magaz Inn!

Obtén beneficios y promociones al suscribirte a nuestros boletines