Dice una popular canción que Tabasco es un edén y prueba de ello son sus paisajes naturales entre ríos, sierra, lagunas, cascadas y caminos que cuentan historias ancestrales.
Este exuberante estado se encuentra en la región sureste del país y colinda con los estados de Campeche, Chiapas y Veracruz.
Su capital es Villahermosa, siempre vibrante en donde se mezclan las tradiciones y naturaleza con el ambiente moderno de la ciudad. Una de tus primeras paradas durante tu visita debe ser al extraordinario Museo de la Venta donde aprenderás de la cultura Olmeca y observarás las famosas cabezas colosales, muestras de la grandeza de esta antigua civilización.
También podrás recorrer el Museo de Historia Natural y el Museo Regional de Antropología.
Camina por sus calles y admira sus edificios históricos. La oferta de museos y actividades por hacer en Villahermosa es muy larga, así que planea bien tu estancia para que no te pierdas de nada.
Prepárate para vivir la aventura en Centla, el humedal más extenso de Norteamérica. Visita las Grutas de Coconá, el Centro Ecoturístico las Garzas y el Jardín Botánico San Ramón.
Maravíllate con el increíble paisaje que rodea a las Cascadas de Agua Blanca donde puedes practicar senderismo, nadar y acampar.
En Tabasco también puedes tomar el sol y disfrutar de la brisa del mar en alguna de sus playas como Paraíso, Sánchez Magallanes y Puerto Ceiba.
El estado es un importante productor de cacao, así que te recomendamos tomar la ruta del cacao para aprender todo acerca de esta delicia. El recorrido incluye los municipios de Comalcalco, Paraíso y Cunduacán.
Los amantes de la naturaleza y la historia encontrarán en Tabasco un paraíso por descubrir. Prepara tu próximo viaje.
Fuente: https://www.visitmexico.com/tabasco