Ecoturismo

Maresias, São Sebastião, élite mundial del surf

2 Mins read

Hogar de Gabriel Medina, Miguel Pupo y Samuel Pupo, la playa en São Sebastião es también casa de estrellas del SUP, Long y surf femenino, demostrando que sus mágicas aguas son una escuela ineludible para los amantes del deporte

São Sebastião – Si la invasión de los surfistas brasileños en el campeonato mundial de surf de élite (WSL) se llama “brazilian storm”, con nueve atletas tupiniquines entre los 36 de la competencia, podemos decir que también hay una “Maresias Storm”, ya que la playa sebastianense, sola, representa tres de los nueve atletas brasileños en la competencia. Además del tres veces campeón mundial, Gabriel Medina, los hermanos Samuel y Miguel Pupo también crecieron y viven en Maresias, los tres actualmente en la élite del surf. Otros atletas destacados en el agua también viven en la playa, como Marcio Grillo (SUP), Carlos Bahia (Longboard) y Sophia Medina (surf femenino).
El secreto de esta fábrica natural de atletas destacados y de alto rendimiento radica en la excelente calidad de las olas de Maresias, con intensidad, tubos y velocidad variables, según la punta de la playa, lo que permite a los atletas entrenar en evolución. Además, iniciativas como la Associação de Surfe de Maresias y el Instituto Esporte Educação, que ofrecen clases gratuitas de surf a los residentes, permiten esa renovación constante del talento y la accesibilidad al conocimiento para todos.

Pero no son sólo los atletas profesionales, con la vista puesta en campeonatos y/o medallas olímpicas, los que se apoderan del mar maresiano. Tiene de todo.

Desde los ‘masters’, surfistas de 30 a 70 años, jugando y enseñando en las aguas, hasta jóvenes y niños que empiezan a incursionar en el deporte, aprovechando las diversas escuelas presentes en la franja de arena.

Para los amantes del deporte, una gran ventaja es la temporada invertida: aunque es buena para surfear todo el año, es en la temporada baja turística (entre mayo y septiembre) cuando Maresias tiene las mejores olas. En otras palabras, los surfistas pueden disfrutar de lo mejor del deporte, con la ventaja de precios más atractivos y una playa mucho más vacía, así como menos personas en el mar.

Es importante recalcar que quien quiera incursionar en el deporte por primera vez siempre debe buscar la ayuda de un profesor profesional, o incluso de los bomberos, indicando las zonas más seguras para la práctica.

  • Lugares para surfear

o Principiantes: entradas 01 a 05. Olas menores.
o Intermedio: entradas 06 a 15. Olas profundas.
o Alto rendimiento: entradas 16 a 21. Oleaje fuerte y profundo. Formación más grande.

Para saber más sobre Maresias y sus atractivos, visite www.praiademaresias.com.br, o siga la página @visitemaresias en las redes sociales.

Por: Hernán Couste – Argentina

Related posts
Ecoturismo

¡No las mates!

2 Mins read
En el Rancho de Los Hinojosa a solo 5 minutos de la cabecera municipal de Coyuca de Benítez y 30 minutos del…
Ecoturismo

El destino sorpresa: Coyuca de Benitez

1 Mins read
A tan solo 20 minutos de Acapulco, encontramos un paraíso ecológico único en el mundo no solo por su cultura, tradiciones y…
Ecoturismo

Un Oasis en el Estado de Guerrero

1 Mins read
A tres horas de Ciudad de México y a 30 minutos Pueblo Mágico de Taxco, en Guerrero, México, se encuentran las Pozas…
 ¡Suscríbete a nuestro boletín de Magaz Inn!

Obtén beneficios y promociones al suscribirte a nuestros boletines