En el estado de Nayarit te esperan grandes aventuras entre maravillas naturales, hermosas playas, islas, lagunas y regiones montañosas.
Se encuentra en la región occidente del país, limita al norte con Durango y Sinaloa y al sur con Jalisco. Descubre su gran variedad de atractivos que lo han hecho popular entre los viajeros de todo el mundo.
En Tepic, la capital, aprenderás de su pasado colonial a través de sus museos, edificios históricos como la Catedral de Tepic y el Exconvento de la Cruz. La ciudad también es sede de diversos festivales de arte, música y gastronomía.
Disfruta de la naturaleza y el sol en sus increíbles playas, visita Punta de Mita, Bucerías, Flamingos, Corral del Risco, Cruz de Huanacaxtle, Jarretaderas, El Anclote, Litibú y San Pancho.
El Pueblo Mágico de Sayulita es el destino predilecto de los surfistas que buscan las mejores olas y un ambiente relajado. Este también es un buen punto de partida para llegar a la playa del amor en el parque nacional Islas Marietas.
Otro de los Pueblos Mágicos de Nayarit es Jala, donde podrás descubrir la cascada El Salto, practicar ecoturismo en los alrededores del volcán Ceboruco y admirar los edificios históricos de la región.
Compostela, también Pueblo Mágico, te cautivará con sus hermosas calles y edificios coloniales como el Templo de la Misericordia de San Santiago Apóstol y La Hacienda Miravalles que data del siglo XVI.
La gastronomía nayarita es reconocida como Patrimonio Inmaterial del Estado y su mezcla de sabores la hace única. No dejes de probar el pescado zarandeado, el chicharrón de pescado y de postre una tradicional capirotada.
Nayarit es una opción ideal para vacacionar, sus tradiciones, cultura y atractivos te enamorarán.
Fuente: https://www.visitmexico.com/nayarit