Viajero

¿Conoces México por tierra?

1 Mins read

La compañía Airbnb, se dio a la tarea de reactivarse al igual que muchas empresas del sector turístico y anunció sus alianzas con WWF México y la Federación Mexicana de Asociaciones Turísticas (FEMATUR) con el objetivo de impulsar el turismo doméstico, promover viajes más seguros, responsables y sostenibles a través de la iniciativa México por Tierra.

Con este proyecto se desarrollaron cinco rutas para viajar por carretera, ofreciendo una alternativa distinta al turismo masivo en México; incentivando a viajar en auto para la recuperación económica de comunidades locales por donde pasan estas rutas.

“Creemos que para viajar de manera más segura y seguir contribuyendo a la economía del turismo, los viajes domésticos, por tierra y en cumplimiento de las medidas de prevención frente al COVID-19 establecidas por los gobiernos, son una solución responsable, al igual que nuestras alianzas”. Aseguro en conferencia de prensa virtual Jorge Balderrama, Director de Asuntos Públicos de Airbnb México. Así mismo señaló que, mediante las alianzas se busca proporcionar oportunidades de autoempleo para miles de mexicanos y apoyar a microempresarios y comunidades de todo el país.

Las cinco rutas de México por Tierra son:

El Corredor del Jaguar pasando por: Tuxtla Gutiérrez – San Cristóbal de la Casas – Lagunas de Montebello – Bonampak – Palenque – Palizada – Calakmul.

La Ruta del Sol se desarrolla en los tramos: CDMX – Tepoztlán – Atlatlahucan – Cuautla – Cuernavaca – Xochicalco – Tequesquitengo – Taxco – Xalitla – Acapulco.

Joyas del Pacífico: Guadalajara – Tequila – Talpa de Allende – San Sebastián del Oeste – Boca de Tomatlán – Puerto Vallarta – Sayulita – San Blas – Mexcaltitán – Mazatlán – Las Labradas.

Paraísos del Caribe: Holbox – Cancún – Puerto Morelos – Playa del Carmen – Cozumel – Akumal – Tulum – Muyil – Sian Ka’an – Bacalar – Mahahual.

Maravillas de la Península: Mérida – Izamal – Yaxunah – Valladolid – Ek Balam – Ría Lagartos; Mérida – Uxmal – Hopelchén – Campeche – Champotón.

Visita www.airbnb.mx/d/mexicoportierra aqui podrás encontrar recomendaciones turísticas culturales y naturales, tips de seguridad para viajes en carretera, indicaciones y recomendaciones de las autoridades para cada estado si deseas contribuir a la reactivación del turismo en México hazlo con responsabilidad y elige tu destino.

Por Maye Padilla

Related posts
Viajero

Jamás me sentí tan en casa como en este hotel.

1 Mins read
Casas del XVI y su innovador concepto me dejó totalmente enamorada de Santo Domingo en República Dominicana. La combinación de una residencia…
Viajero

Olor a nostalgia y una infinita paz

1 Mins read
…Sentí en Dunas de yeso cuatro ciénegas, Coahuila. Arena con textura diamantada y sensación de harina en los pies, 40 grados de…
Viajero

Un tour con "La Parca" en San Luis Potosí

1 Mins read
Nunca imaginé que me atrevería a recorrer un panteón y que sus personajes nos aparecieran por doquier, esto es posible gracias a…
 ¡Suscríbete a nuestro boletín de Magaz Inn!

Obtén beneficios y promociones al suscribirte a nuestros boletines