Conciertízate

1er Congreso Virtual Iberoamericano de Turismo Inclusivo

1 Mins read

«Toda Iberoamérica por un turismo accesible e inclusivo» Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, México, Panamá, Perú, República Dominicana y Uruguay.


Los días 24 y 25 de abril ponentes de 14 países dieron a conocer las iniciativas y organizaciones que han desarrollado para sus regiones en materia de accesibilidad. Argentina puso el ejemplo al destacar con sus avances en la materia y encabezar a todos los países de américa latina en cuanto a accesibilidad se refiere.


“Las personas con discapacidad no tienen discapacidad porque son enfermos, la verdadera enfermedad son las barreras. (…) Las barreras caen cuando la razón por la que luchas es más fuerte que las injusticias que las mantienen en pie” – expresó el Sr. Diego J. González Velasco, representante de España, único país europeo en el Congreso. El Sr. Gonzáles, con 4 años en silla de ruedas debido a su diagnóstico de Esclerosis Múltiple, tiene una trayectoria de 32 años dentro del turismo accesible. Siendo Presidente de la Red Española de Turismo Accesible (Red Estable) y miembro afiliado de la Organización Mundial del Turismo (OMT).

Se debe destacar que México brillo con José Grimaldo quien en base a testimonios y experiencias reflejo sus conocimientos, iniciativas y proyectos. Causa orgullo saber que México ha firmado alianzas con todo Iberoamérica para afianzar las redes de turismo inclusivo y accesible.


Durante el congreso se dio a conocer La cumbre Iberoamericana de Turismo Accesible 2020 a desarrollarse del 2 al 7 de Diciembre, siendo Cuba el país anfitrión.


Dejó un grato sabor de boca virtual, el hecho de que 244 personas entre staff, ponentes y participantes se interesen en esta clase de iniciativas. Hoy, gracias a ellas, podemos continuar inyectando conciencia, dando el ejemplo y sobre todo pasando la voz: El turismo inclusivo no es para unos cuantos, no es exclusivo de personas con discapacidad, EL TURISMO LO HACEMOS NOSOTROS, ES DE TODOS.

Related posts
Conciertízate

La antropología y el derecho de la mano

2 Mins read
El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) a través de la Coordinación Nacional de Antropología (CNA) y la Universidad Autónoma de…
Conciertízate

Voces y diretes MONDIACULT 2022

10 Mins read
El primer MONDIACULT, se celebró en 1982 en la Ciudad de México, reuniendo a ministros de cultura de países que ampara la…
Conciertízate

Sierra de San Miguelito, en SLP, ya es área natural protegida

2 Mins read
El presidente Andrés Manuel López Obrador publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF), el Decreto por el que se declara Área Natural Protegida (ANP),…
 ¡Suscríbete a nuestro boletín de Magaz Inn!

Obtén beneficios y promociones al suscribirte a nuestros boletines