Baja California es un estado multifacético y vibrante, su variedad de atractivos naturales, playas, desierto, bosques y valles, hacen de este uno de los estados favoritos de los viajeros. En tu visita disfrutarás del turismo de aventura, actividades acuáticas, te relajarás en la playa, te deleitarás con su deliciosa gastronomía y por supuesto descubrirás la ruta del vino, ya que aquí se produce el 90% del vino del país.
Este estado se encuentra en la región noroeste del país y su capital es Mexicali, que ofrece una importante oferta de entretenimiento, recintos culturales, también se conoce como una importante región productora de cerveza artesanal. En Mexicali podrás disfrutar de la naturaleza en el Cañón de Guadalupe, entre cascadas, aguas termales y pinturas rupestres.
Otro de los destinos más populares del estado es sin duda Tijuana, la ciudad fronteriza más visitada del mundo, gracias a su oferta cultural, gastronómica y artística. La ciudad destaca por su modernidad y la fusión de culturas que se da gracias a su cercanía con Estados Unido.
Si lo que deseas es pasar el día en la playa Rosarito es tu destino ideal, su oleaje es propicio para practicar surf o si prefieres una actividad más contemplativa puedes bucear.
Sus paisajes naturales son tan sorprendentes que han sido protagonistas de un gran número de producciones cinematográficas.
Los amantes de la naturaleza y actividades al aire libre encontrarán un edén en Ensenada, ya que el destino cuenta con una gran variedad de flora y fauna, además de albergar áreas protegidas como la Biósfera de la Isla de Guadalupe y el Valle de los Cirios.
Baja California es un estado que cada día se renueva y ofrece un gran número de opciones para descubrir su maravilloso territorio
Fuente: https://www.visitmexico.com/baja-california?gclid=CjwKCAiAouD_BRBIEiwALhJH6KqVNPuUSM3B47TcgR_RzkfddP5vaJB0U9zFEATg6uuH2kXFMIPvAhoCoOMQAvD_BwE