El pasado fin de semana reinó el caos en Magaz Inn al tratar de sacar un evento adelante en plena pandemia, tuve que tomar como fuente de inspiración a mi equipo, pues en la oficina, donde la magia sucede, ellos hacen realidad lo que siempre han querido hacer y por eso el evento fue un éxito.
A todos nos gusta el aplauso, los reconocimientos, el aumento de sueldo y los bonos, pero solo algunos estamos dispuestos a salir tarde de la oficina y dar un poco más de lo estrictamente necesario.
¿En serio creen que Chichen Itzá se creó trabajando de 9 a 6 con una hora para comer, ansiosos porque llegara el viernes? si el contexto de las cosas cambiará a anhelar que ya sea el lunes para ir a la oficina y hacer bien las cosas, lograr ese negocio que siempre soñaste, o amarrar ese “Ideal” que tanto habías esperado, ya le hubiéramos creado otra maravilla al mundo.
Vamos a hacer el ejercicio de preguntarnos ¿pa´ que somos buenos? A veces asusta la pregunta, lo sé, eso es porque no sabemos la respuesta; si no cuestionamos lo que hacemos y para qué lo hacemos, no sabremos contestarnos jamás, es muy fácil ignorar esa vocecita matutina que nos dice ¿en serio quiero ir a trabajar? y más fácil es, vivir con la esperanza de que el jefe ande de buenas y que el pago llegue pronto.
La gente exitosa se la ha partido para llegar a donde está, personas dispuestas a sacrificar lo que sea necesario para alcanzar lo que se plantean, la habilidad para ver las oportunidades y saber cuáles y cuándo tomarlas, la visión para descubrir talentos y monetizar habilidades.
Cuando el resto de las personas nos inspirarán para hacer nuestras propias maravillas, eso motiva para dejar de lloriquear por lo que no tenemos, lo que no somos y lo que no hemos conseguido, cuando nos nos ayudan a reconocer que nos equivocamos y que nos falta por aprender, es más fácil aceptar lo que sí tenemos, lo que sí somos y lo que queremos llegar a ser y trabajar con ello les aseguro que todo lo anterior provoca salir tarde de la oficina, estar bien con ello y elegir tu destino.
Maye Padilla