Conciertízate

Turista Perfecto 2020

3 Mins read

Estimados viajeros:

Resulta difícil premiarlos a todos, el simple hecho de participar los convierte en turistas perfectos. La finalidad de este concurso es crear una reacción en cadena, fuera de likes y seguidores, más bien de ejemplos admirables y reconocidos que generan eco.

Los jueces consideramos tomar en cuenta a todos los participantes sin importar si pusieron el #TuristaPerfecto2020 o si estaban dentro de la fecha establecida, etc. Todos recibirán un agradecimiento por tomarse el tiempo de participar y sobre todo por poner el ejemplo siendo turistas perfectos.

Si deseas recibir tu agradecimiento por tu destacada participación deberás enviar un correo a direccion@magazinn.mx con tu nombre de Facebook y el nombre que quieras que aparezca en la imagen, al igual que los ganadores.

¡Felicidades! Participar como jurado fue una satisfactoria y nutrida experiencia. 

1er lugar: Video Memorias de tus viajes (tus 20 fotos favoritas), reconocimiento de Primer Lugar de Turista Perfecto (versión para imprimir) y beca de 100 % en el Diplomado de Periodismo Turístico 2021 de la OMPT…

Carolina Gaibor, Ecuador, por su respuesta: Hace aproximadamente un año hice un viaje a las Islas Galápagos, Isla Santa Cruz, lo realice sola, estaba muy emocionada por que era la primera vez que iba, disfruté cada instante desde que puse un pie en el avión… Llegué a las islas, lo primero que hice fue ir a la playa más cercana y dar gracias a la vida por haberme cumplido un sueño, me metí al mar y también agradecí su bienvenida, ojo que mis maletas estaban tiradas en la arena. Mientras iba de camino al hotel o a cualquier lugar, veía un poco de basura y la guardaba en mi maleta. Esto lo hice a manera de agradecimiento con la naturaleza. Aprendí mucho sobre biodiversidad que hay en mi país Ecuador y amé con locura mi contacto con la naturaleza.

2do lugar: Collage de Memorias de tus viajes (tus 10 fotos favoritas), reconocimiento de Segundo Lugar de Turista Perfecto (versión para imprimir) y beca de 100 % en el Diplomado de Periodismo Turístico 2021 de la OMPT…

AleBel Velazco, Argentina, por su respuesta: Estaríamos hablando de turistas responsables. El respeto ante las diferencias siempre, estés donde estés. El cuidado del medio ambiente siempre, estés donde estés… es trabajo de un turista perfecto buscar aquellos establecimientos que tengan buenas prácticas medioambientales y sociales… Me parece importante también el animarse a hablar con las personas locales y conocer el lugar de forma más profunda, más allá de los folletos o blogs de viaje que se hayan leído previamente… Ante todo, debemos estar sumamente abiertos a aprender y comprender.

3er lugar: Reconocimiento de Tercer Lugar de Turista Perfecto (versión para imprimir) y beca de 100 % en el Diplomado en Periodismo Turismo 2021 de la OMPT…

Carmen Velazco Hernandez, México, por su respuesta: Viajar es saber mirar: así que el viaje perfecto empieza cuando uno se asombra, sólo hay que estar dispuesto a “dejar volar los sentidos”.

Mención destacada 1: Foto de tu viaje favorito con marco de respuesta destacada (versión para imprimir)

Respuesta destacada Lulu Aguilar, México, por su respuesta: Antes de querer conocer el lugar y admirar primero se deben enamorar de la ciudad donde viven y aprender a conocer toda su cultura para poder admirar todo los demás lugares y más que nada sentirse orgulloso de dónde viene uno, teniendo en cuenta que los valores y la educación son un punto clave para ser el turista perfecto.

Mención destacada 2: Foto de tu viaje favorito con marco de respuesta destacada (versión para imprimir)

Maria Ulivi Mastoy, Argentina, por su respuesta: Los turistas perfectos pueden ser de cualquier país porque sólo se requiere querer viajar, disfrutar el viaje como algo nuevo, como una experiencia de vida, para involucrarse con la comunidad anfitriona, para sentirnos libres, sentir el placer de la aventura, mirar el mundo con otros ojos.

De antemano ¡gracias!

Jurado #TuristaPerfecto2020

Related posts
Conciertízate

La antropología y el derecho de la mano

2 Mins read
El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) a través de la Coordinación Nacional de Antropología (CNA) y la Universidad Autónoma de…
Conciertízate

Voces y diretes MONDIACULT 2022

10 Mins read
El primer MONDIACULT, se celebró en 1982 en la Ciudad de México, reuniendo a ministros de cultura de países que ampara la…
Conciertízate

Sierra de San Miguelito, en SLP, ya es área natural protegida

2 Mins read
El presidente Andrés Manuel López Obrador publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF), el Decreto por el que se declara Área Natural Protegida (ANP),…
 ¡Suscríbete a nuestro boletín de Magaz Inn!

Obtén beneficios y promociones al suscribirte a nuestros boletines