“¿Explicarlo? No -se dijo- ¡creerlo!, nada más. México no se explica; en México se cree, con furia, con pasión, con desaliento.” Carlos Fuentes
El centro histórico de la Ciudad de México fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad, por parte de la UNESCO, al fusionar las etapas del México Prehispánico y el Virreinal. En él, podrás admirar las ruinas arqueológicas del Templo Mayor, así como sus edificaciones civiles y religiosas de los siglos XVI al XIX.
Zócalo
En 1844 se le dio el nombre de Plaza de la Constitución a una base impresionante de 6 hectáreas que se mandó construir para levantar un monumento a la Independencia, el cual nunca fue construido. Es por esta razón que “Zócalo” empezó a escucharse entre los habitantes de la Ciudad. Esta gigantesca plaza es el corazón simbólico de la Nación. A sus alrededores se encuentran el Palacio Nacional, la Catedral Metropolitana, la Suprema Corte de Justicia y decenas de restaurantes y tiendas. Desde luego, no pueden faltar las letras CDMX, con las que cientos de viajeros se toman fotografías cada día.
Templo Mayor
De la Gran Tenochtitlan no quedó casi nada, sólo los restos del que alguna vez fue su edificio más importante. Los Templos Gemelos de los dioses Tláloc y Huitzilopochtli fueron convertidos en un museo el cual definitivamente vale la pena visitar. El Templo Mayor fue el centro de la vida política y religiosa de la sociedad mexica, escalinata que conducía al adoratorio dedicado a Huitzilopochtli.
Mirador de la Torre Latinoamericana
La torre Latinoamericana cuenta con actividades para toda la familia y sin duda te harán pasar una tarde súper divertida. Sin embargo, muchas veces pasan desapercibidas debido a su mirador. ¡La vista de la CDMX que definitivamente no te puedes perder esta aquí!
Museo Franz Mayer
Un edificio muy rico en historia. Franz Mayer tuvo los más variados intereses y aficiones. Él fue: fotógrafo, viajero, floricultor, coleccionista de antigüedades y arte. Llegó a contar con más de diez mil piezas de arte que puedes encontrar en este lugar. No sólo es hogar de la colección de arte decorativo más grande de México, también es sala de exposiciones, eventos y Patrimonio Cultural de la Ciudad.
Café de Tacuba
Clásico punto de reunión en el centro de la CDMX. La reputación de sus deliciosas conchas recién horneadas y su aroma a café al entrar han mantenido su impecable tradición.
Palacio de Bellas Artes
Su nombre lo dice, es bello tanto por dentro como por fuera. Además de admirar su majestuosidad, pasa y disfruta del programa de exposiciones permanentes y/o temporales que ofrece. No olvides dar un paseo por la Alameda Central, situada a un lado del edificio. Ahí encontraras artesanos, antojitos y exposiciones.
Garibaldi
Esta plaza es una parada indispensable en tu recorrido por el Centro Histórico. Aquí puedes bailar al son de un buen mariachi. De paso, puedes visitar el famoso Museo del Tequila y el Mezcal… ¡seguro saldrás con souvenirs!
Después de la cuarentena #DisfrutaTuPaís, mientras #QuédateEnCasa