Blitz

Periodistas internacionales recorrieron República Dominicana

3 Mins read

El 12° Congreso Internacional de Periodistas y Profesionales del Turismo realizado por la Organización Mundial de Periodismo Turístico en República Dominicana fue todo un éxito, no solo por la calidad de sus conferencias sino que también gracias a los recorridos por el país y al valioso apoyo de los patrocinadores que se unieron para hacer de este evento una experiencia inolvidable. Durante varios días, periodistas de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Honduras, México, Nicaragua, Panamá y Perú se sumergieron en la cultura y el turismo del País, descubriendo nuevos destinos y conectando con destacadas marcas.

El fampress comenzó con una cálida bienvenida en el Homewood Suites by Hilton Santo Domingo el domingo 4 por la noche con un cóctel que congregó a los periodistas internacionales con los dominicanos.

El segundo día, los periodistas se dirigieron a la ciudad de Santiago, donde fueron recibidos por el Ayuntamiento de la Provincia de Santiago de los Caballeros. Los participantes tuvieron la oportunidad de explorar la comunidad de Los Pepines, donde fueron recibidos por un grupo musical de son y salsa, y pudieron disfrutar de la ruta de los murales, una experiencia cultural enriquecedora. Además, visitaron el Centro Cultural Eduardo León Jimenes, donde se sumergieron en el arte y la historia de la región. El Cluster Santiago Destino Turístico se encargó de brindar información valiosa sobre las atracciones turísticas locales. La visita al Jardín Botánico de Santiago fue una oportunidad para apreciar la exuberante naturaleza de la zona. Para cerrar el día con broche de oro, los periodistas degustaron exquisitos platos en el restaurante Rancho Chito y disfrutaron de un café de calidad en Calcalí Coffee Roaster.

El tercer día, luego del Congreso en el Centro Cultural Indotel, estuvo dedicado a la capital, Santo Domingo. El almuerzo fue patrocinado por Banreservas, una entidad financiera que demostró su compromiso con el turismo dominicano. La Casa Gastronómica ofreció una experiencia culinaria en la que los periodistas disfrutaron de los sabores tradicionales dominicanos. El Cluster Turístico de Santo Domingo fue el encargado de guiar a los participantes por la fascinante Ciudad Colonial, una joya histórica llena de encanto colonial. La experiencia en The Colonial Gate 4D Cinema fue un viaje en el tiempo a través de la historia de la República Dominicana.

Uno de los momentos más destacados del fampress fue el día dedicado a la Isla Saona, patrocinado por el Consorcio Energético Punta Cana-Macao (CEPM). El Occidental Caribe, un hotel de renombre, fue el anfitrión de los participantes, quienes disfrutaron de la comodidad y las amenidades de clase mundial.

El siguiente destino fue Cap Cana, un exclusivo enclave turístico en la costa este del país. Los periodistas se maravillaron con las playas y las instalaciones de Eden Roc at Cap Cana. El restaurante Mediterráneo deleitó a los asistentes con una experiencia culinaria.

El fampress también ofreció momentos de diversión y entretenimiento, como la visita a Coco Bongo, un famoso show y discoteca en Punta Cana. Los periodistas disfrutaron de un espectáculo lleno de música, baile y energía contagiosa.

El último día estuvo marcado por la hospitalidad de Lopesan Hotel Group, que ofreció un pasadía de lujo. Además, los participantes disfrutaron de un ambiente relajado y festivo a modo de despedida en Parada 77, un reconocido bar del país que se encuentra en la Zona Colonial de Santo Domingo.

l éxito del fampress no habría sido posible sin el apoyo de las entidades y marcas que participaron. Adompretur, AF Comunicación Estratégica, Arajet, Café Santo Domingo, Centro Cuesta Nacional, VI Congreso Internacional de Turismo de Salud y Bienestar, Coral Costa Caribe Beach Resort, Gelen Gil Producciones, HK Cosmetics, Industrias San Miguel, Manos Dominicanas, La Aurora, Ministerio de Turismo, Ron Barceló, Las Casas del XVI, Billini Hotel, Hodelpa Caribe Colonial, Gran Hotel Europa y Hodelpa Novus Plaza, fueron solo algunos de los patrocinadores y colaboradores que contribuyeron al éxito del evento.

El 12° Congreso Internacional de Periodistas y Profesionales del Turismo en República Dominicana no solo fue una oportunidad para el intercambio de conocimientos y experiencias, sino también para descubrir la riqueza y la diversidad de un país lleno de encanto y hospitalidad. Este fampress dejó una huella imborrable en los participantes, quienes se llevaron consigo recuerdos invaluables y una profunda apreciación por el turismo dominicano.

@MiguelLedhesma

Related posts
Blitz

Ganadores Pasaporte Abierto 2022

2 Mins read
La Organización Mundial de Periodismo Turístico celebró una nueva edición del Premio Internacional Pasaporte Abierto y en esta ocasión en el Ayuntamiento…
Blitz

La cultura como bien público mundial

2 Mins read
El pasado 30 de septiembre en la Ciudad de México concluyó la Conferencia Mundial de Políticas Culturales y Desarrollo Sostenible (Mondiacult) a…
Blitz

¿Pasaporte Abierto?

1 Mins read
Pasaporte Abierto es un reconocimiento a los periodistas turísticos que realizan su trabajo de manera ética y a las organizaciones que colaboran…
 ¡Suscríbete a nuestro boletín de Magaz Inn!

Obtén beneficios y promociones al suscribirte a nuestros boletines