Ecoturismo

Una tendencia más a favor del planeta

2 Mins read

Cada vez son más los destinos, empresas, y eventos que apuestan por un turismo inteligente y poco invasivo, permitiéndonos seguir disfrutando de este planeta sin dañarlo y mantenerlo natural en la medida de lo posible, luchando por océanos limpios y el cuidado de la flora y la fauna, generando tendencias que han llegado para quedarse. 

Al mismo tiempo, pero sin tanto crédito, se encuentra la sostenibilidad humana, aquella que lucha por la inclusión de las comunidades indígenas, por mantener patrimonios culturales y las costumbres de las ciudades y pueblos, para que sigan siendo espacios respetados y no se conviertan en parques temáticos del turismo de masas, explotados por la riqueza que la maravillosa mano del hombre mismo ha creado.

Definitivamente no podemos pasar por alto estas latentes tendencias que tienen el claro objetivo de proteger el mundo que se nos dio por naturaleza: un planeta maravilloso, diverso y vivo.

Es así que el turismo va al ritmo de las tendencias más actuales haciéndolas accesibles e incluyentes al mayor número de viajeros posibles, hasta ahora, el ecoturismo se caracteriza en Pet Friendly, zonas protegidas y restaurantes vegetarianos, por decir lo menos, pero hoy nos sorprende dentro del sector: el mundo veggie.

Hilton London Bankside

El hotel Hilton London Bankside es punta de lanza de la tendencia “veggie lifestyle” con su primera habitación 100 % vegana del mundo, por supuesto en el especial y único Londres.

Más allá de la empatía por sus huéspedes veganos, la cadena de hoteles, ha logrado inundar la estancia con este estilo de vida, comenzando con la papelería para el check inn, los suelos, alfombras, el minibar y hasta las almohadas.

Según la experiencia de National Geographic, la suite ha sido creada en colaboración de los expertos en diseño multisensorial Bompas & Parr y por The Vegan Society, firmas que garantizan la veracidad y estadía en esta experiencia.
El diseño vegano de la suite ha sido creado en su mayoría por un material muy especial: el Piñatex. Un tipo de cuero vegetal ideado por la diseñadora textil, Carmen Hijosa, quien, a partir de las fibras desechadas de la piña, crea ambientaciones como la silla de escritorio, los puffs que amueblan y los cojines que lo decoran.

Todas las amenidades durante la estadía en esta suite son de materiales veganos, pero nada de esto tendría congruencia si la cadena Hilton no hubiera renovado el carrito de la limpieza con productos ecológicos, no tóxicos y no probados en animales, nos parece toda una obviedad mencionar su especial menú vegano.

Es muy probable que haya pasado por nuestra mente que la habitación del hotel no esté al alcance de todos, pero es importante compartir la iniciativa de la cadena Hilton, que lejos de una tendencia debe disparar la creatividad, la visión, y responsabilidad del sector turístico, provocando la creación masiva del respiro saludable y comprometido que necesita el planeta.

Related posts
Ecoturismo

Maresias, São Sebastião, élite mundial del surf

2 Mins read
Hogar de Gabriel Medina, Miguel Pupo y Samuel Pupo, la playa en São Sebastião es también casa de estrellas del SUP, Long…
Ecoturismo

¡No las mates!

2 Mins read
En el Rancho de Los Hinojosa a solo 5 minutos de la cabecera municipal de Coyuca de Benítez y 30 minutos del…
Ecoturismo

El destino sorpresa: Coyuca de Benitez

1 Mins read
A tan solo 20 minutos de Acapulco, encontramos un paraíso ecológico único en el mundo no solo por su cultura, tradiciones y…
 ¡Suscríbete a nuestro boletín de Magaz Inn!

Obtén beneficios y promociones al suscribirte a nuestros boletines