A tan solo 20 minutos de Acapulco, encontramos un paraíso ecológico único en el mundo no solo por su cultura, tradiciones y artesanías, también por sus cálidos lugareños con costumbres locales muy peculiares que les han hecho destacarse y resaltar en el mapa del Estado de Guerrero.
Este lugar es poseedor de una gran variedad de atractivos turísticos, como lo son La Barra de Coyuca, Playa Azul, El Carrizal hasta Playa Mitla, un litoral aproximado de 35 km de Playas, la zona se distingue sus hermosas playas, lagunas y ríos los cuales hacen una gran experiencia difícil de olvidar, pues sus playas vírgenes tienen una belleza tropical envidiable para cualquier destino.
El mayor atractivo natural es su franja de arena que divide la laguna del mar, línea que une el encanto con el asombro. La variedad de flora y fauna tropical del río y la laguna invita a disfrutar de un hermoso paseo en lancha por la Laguna de Coyuca, caminata o cuatrimoto por la orilla del mar que resulta de lo más divertido.
Así también se puede disfrutar de deportes acuáticos y pesca. Cuenta con una zona de restaurantes y enramadas típicas de la región donde el visitante puede degustar de su gastronomía muy al estilo mexicano con su gran variedad de mariscos enriquecidos de la reconocida sazón de la Costa.
La importancia de la protección del medio ambiente en esta zona es parte fundamental pues su reserva animal de “Paraíso de los Manglares” es única y bien vale la pena hacer un recorrido por el corazón del mangle guerrerense.
Visita Coyuca de Benítez y elige tu destino.
Por: Maye Padilla