Después de tanta controversia por el aviso del cambio en sus políticas, tuvo que emitir un nuevo comunicado para aclarar dudas a los usuarios relacionadas con el manejo de su información.
¿Qué implican los nuevos términos de WhatsApp?
WhatsApp aclaró que a través de una nueva entrada en su sección de seguridad, puedes verificar cuáles serán los datos que compartirá con Facebook a través WhatsApp Business y no con tus chats personales.
“Queremos ser claros en que la actualización de la política no afecta la privacidad de tus mensajes con amigos o familia de ninguna manera… esta actualización incluye cambios relacionados al mensajear un negocio en WhatsApp, que es opcional, y provee mayor transparencia en cómo recolectamos y usamos la información”, señaló la compañía.
WhatsApp considera un riesgo para la privacidad y seguridad de sus dos mil millones de usuarios, por tanto, no puede compartir la ubicación de los usuarios, al igual que Facebook.
Cada que compartes tu ubicación con uno de tus contactos, se protege con el famoso cifrado de extremo a extremo, y asegura que por ningún motivo comparte datos con Facebook, ni con otras apps de su grupo como Instagram ¿les creemos?
Antes de la polémica por sus nuevos términos, WhatsApp, ya había aclarado que la actualización estaba enfocada a informar a los usuarios la oportunidad de las empresas que usan su servicio para contactar a clientes.
“Cada día, millones de personas en todo el mundo se comunican de manera segura con los negocios de todos los tamaños a través de WhatsApp… la actualización de las políticas de confidencialidad es habitual en la industria y estamos proporcionando a los usuarios todas las informaciones necesarias para verificar los cambios que entrarán en vigor el 8 de febrero”, indicó Carl Woog portavoz del grupo.
Debido a las críticas y la incertidumbre, WhatsApp respondió desde sus cuentas en redes sociales y compartió detalles sobre sus nuevos términos de uso.
“Queremos abordar algunos rumores y ser 100% claros, continuamos protegiendo sus mensajes privados con cifrado de extremo a extremo”, fue lo que publicó la compañía en su cuenta en Twitter junto a una imagen con detalles de los cambios.
¿Ya aceptaste los nuevos términos y condiciones de WhatsApp, sin leer?