Ícono del sitio Magaz Inn

¿Alguna vez has pensado que el deterioro de los océanos es un riesgo para la salud pública?

Cada vez más, la salud del océano está íntimamente ligada a nuestra salud. Algunos pueden sorprenderse al saber que organismos descubiertos a profundidades extremas se utilizan para acelerar la detección de COVID-19 y, lo que podría ser aún más asombroso, que este es un ecosistema que podría dar una solución a la humanidad. Esta es una de las múltiples razones por las que debemos concientizar el Día Mundial de los Océanos que se celebra el 8 de junio. Para este día podemos recordar que:

El propósito de este día es motivar a pensar sobre las consecuencias que la actividad humana provoca en los océanos y poner en marcha un movimiento mundial a favor de ellos. Este día, la ONU quiere movilizar y unir a la población mundial entorno al objetivo del desarrollo sostenible de los océanos. Esta celebración es un buen motivo para admirar juntos la belleza, riqueza y el potencial de los océanos. 

La temática en el Día Mundial de los Océanos de las Naciones Unidas llega este año en forma de un evento en línea (https://unworldoceansday.org/2020) producido en asociación con Oceanic Global (https://oceanic.global/), donde expertos y celebridades participarán de 10 am a 5 pm con actividades e importantes charlas para involucrarnos hoy más que nunca.

Te invitamos a visitar la página  https://www.unenvironment.org/es/explora-los-temas/oceanos-y-mares del programa de la ONU, donde encontrarás más información acerca de los océanos y podrás realizar actividades para chicos y grandes con el afán de promover este día tan importante. 

Salir de la versión móvil