“De ninguna manera volveré a México. No soporto estar en un país más surrealista que mis pinturas.” Salvador Dalí
La Ciudad de México diversifica entre la grandeza de su pluralidad cultural, la maravilla de su desorden, el folclor cultural y el caos de modernidad. Dichas características, la convierten en un lugar con esencia turística única.
En este maravilloso lugar jamás te aburrirás ya que hay mucho por hacer. Desde actividades para caminar o pasear, hasta la particular vida nocturna. ¡En tus próximas vacaciones diviértete en Ciudad de México! Te aseguramos recuerdos que sólo en CDMX puedes construir.
Para caminar definitivamente visita Ciudad Universitaria y admira sus murales. Pasa y tómate fotos en la Biblioteca Central o en los corredores de la Facultad de Filosofía y letras. Imagina lo que ha ocurrido en sus Teatros y Salas. ¡No te vayas sin echarle un ojo a su Museo Universitario de Arte Contemporáneo!
Para conocer miles de ejemplares marinos está el acuario Inbursa. Su recorrido empieza entrando a un elevador que en realidad te lleva 4 niveles bajo la tierra. Conforme vas subiendo los escenarios son totalmente distintos y divertidos. No puede faltar la foto del recuerdo, esa donde un tiburón está apunto de comerte.
¿Buscas fiesta? Aunque ya no permiten el after toda la noche en la Plaza Garibaldi como antes, aún puedes encontrar lugares en toda la zona para vivir una noche indudablemente mexicana.
¿El shopping es lo tuyo? Conoce los bazares de ropa vintage y diseños mexicanos independientes que algunas marcas de la nueva generación comercializan en cualquier Plaza de la Ciudad. En el centro puedes encontrar decenas de tiendas de diseño mexicano artesanal.
La única Ciudad en el mundo con más museos que CDMX es París, por lo tanto no puedes irte sin antes visitar uno de los más de 170 museos. Te recordamos el fabuloso Museo de Bellas Artes, MUAC, Laboratorio de Arte Alameda, Museo Dolores Olmedo, Museo Nacional de Antropología e Historia, Museo Soumaya, Centro Cultural España, Museo Frida Kahlo (La Casa Azul), Museo Experimental del Eco, Papalote Museo del Niño y… ¡hasta los que no te imaginas!
¿Se te da la lectura? Lee un libro en alguna de las Bibliotecas más reconocidas de la República Mexicana como: la Biblioteca Vasconcelos (pasea por su jardín surrealista), la Biblioteca Nacional de México ó curiosea en el Archivo General de la Nación.
Anda y ve Cine Alternativo o de Culto en la Cineteca Nacional. Aunque si quieres vivir una experiencia fuera de tiempo, asiste a las funciones de terror en el Auto Cinema Coyote. Ambientado a los años 60s, con música de la época, intermedio y una deliciosa cafetería. En ella, se antojan las hamburguesas y malteadas… ¡listas también con servicio al auto! Sólo debes tener cuidado, hay personajes de las películas que salen de la pantalla.
Conoce los sitios sagrados de la ciudad de México, por algo se le llama tierra santa. Contempla o fotografía esas plantas “sagradas”, las cuales aún hoy crecen de manera silvestre en la ciudad como: el maíz, maguey Ololiuhqui y tal vez, si corres con suerte, te encuentras hasta un toloache.
CDMX está llena de rarezas que nos hacen valorar la grandeza de nuestra cultura y tradición. Hubiéramos podido tocar un poco el tema del Estadio Azteca el cual, sin importar el equipo que juegue o la presentación del evento, es un lugar digno de admirarse… pero entraríamos en detalles de deporte y bien dicen: “es mejor no hablar de política, deporte y religión”.
#QuédateEnCasa #QuédateEnMéxico